La fisioterapia deportiva es la especialidad de la fisioterapia que se encarga de la atención, rehabilitación y prevención de lesiones en cualquier paciente que practique deporte de manera habitual, tanto si es deporte de base, amateur, de salud, de élite, de alto rendimiento, o simplemente servir de guía a aquellos pacientes que practican actividad física y quieren hacerlo de forma segura.
Para este cometido, la fisioterapia deportiva consiste en:
• Realizar una valoración del deportista • Rehabilitar la lesión, utilizando diferentes técnicas de fisioterapia, tales como cinesiterapia, punción seca, agentes físicos, y ejercicio terapéutico. • Realizar un trabajo preventivo, el cual mejora y trabaja la condición muscular del deportista, evitando las cargas y corrigiendo el gesto deportivo.
La diferencia con la fisioterapia convencional la marca el especial interés en los gestos deportivos que realiza el paciente. Además, con la fisioterapia deportiva conseguiremos acortar los tiempos de recuperación, adaptar el cuerpo al entrenamiento, evitar factores de riesgo y mejorar la calidad de vida.
¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y pregunta lo que necesites